martes

El Informe


Definicion:
El informe es un documento escrito en prosa discursiva (científica, técnica, administrativa o comercial), con el objeto de comunicar la información.
Caracteristicas:
Existen muchos tipos de informes según la función que se les da. Los principales son:
Informe formal:tiene un contenido amplio y detallado, y se usa en casos y plazosya establecidos por la empresa o institución (Preliminar, enmarcha, final, diario, semanal, mensual, trimestral, semestral,anual)
Monografía:Es un informe sobre un asunto limitado que se ha investigadoacadémicamente según un método científico o técnico, es laexpresión del resultado de esa investigación. Se usa en lasescuelas y especialmente en las Universidades. (Al ser un informecomplejo, la monografía tiene sus propias reglas y estructura quelo diferencia de los demás ejemplos. Posee sus propios pasos,presentación, tipo de letras y márgenes, etc.)
Tesis: Designa la proposición que se mantiene con razonamientopara llegar a una conclusión válida, fundada.
Orales: Finalmente cabe decir que los informes de todo tipopueden ser escritos, pero también pueden ser orales
Estructura de un informe
Estos contenidos suelen agruparse según las normas de las institución dentro del cualcircula el informe, aunque sin embargo la estructura y esquema ideal y completo de un informe debería organizarse en la siguienteforma:
Cubierta o portada
Tabla de Contenido
Cuerpo
Apéndices

No hay comentarios:

Publicar un comentario